El Laboratorio de Historia y Arqueología Medieval está destinado principalmente a la comunidad académica y de investigación vinculada al Departamento de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas. Sus usuarios habituales se organizan en varios perfiles: alumnado, personal docente e investigador, personal investigador en formación, proyectos y colaboraciones del departamento.
Alumnado
El laboratorio acoge alumnado de los grados y másteres en los que participa el Departamento. Aquí realizan:
-
Prácticas de asignaturas vinculadas a la historia y la arqueología medieval y moderna.
-
Actividades de iniciación a la investigación: consulta de colecciones, manejo de documentación, análisis de cultura material.
-
El desarrollo de sus trabajos de Fin de Grado, Fin de Máster y tesis doctorales dirigidos desde el propio Departamento.
Personal docente e investigador
El laboratorio es una herramienta de trabajo para el profesorado y el personal investigador adscrito al Departamento, desde catedráticos y profesorado permanente hasta figuras contratadas y personal en formación. En este espacio se:
-
Diseñan y desarrollan proyectos de investigación.
-
Coordina el trabajo de los diferentes equipos y líneas de estudio.
-
Supervisan prácticas y trabajos del alumnado.
Personal investigador en formación
Doctorandas y doctorandos, investigadoras e investigadores pre y postdoctorales ligados al Departamento utilizan el laboratorio como espacio de:
-
Análisis y tratamiento de materiales.
-
Revisión de documentación histórica.
-
Reuniones de trabajo y coordinación de proyectos.
Proyectos y colaboraciones del Departamento
El laboratorio da apoyo técnico y de espacio a proyectos de investigación e innovación docente impulsados desde el Departamento, tanto de ámbito local como nacional e internacional. Los equipos que trabajan en estos proyectos hacen uso del laboratorio siempre bajo la coordinación de personal del propio Departamento.